¿Qué es el proyecto personal? ¿Por qué otro blog? ¿Por qué @superzoolo es tan ñoño? ¿Qué del cine mexicano? ¿Quién diablos es Juliette?
En resumen, el *redoble de tambores* proyecto personal es la *redoble de tambores* CULMINACIÓN del *redoble de tambores* Programa de Años Intermedios del *redoble de tambores* Bachillerato Internacional. Un equivalente a la tesis; se trata de un proyecto de tema libre que tiene como objetivo demostrar capacidades, investigar, analizar, recopilar información, y un enorme blablabla al infinito y más allá.
Otro blog porque, conociéndome, es la única manera en la que no voy a abandonar mi proyecto y le daré continuidad, además de que el fondo está ñoñísticamente bello y necesito un blog para usarlo. Y no chillen.
@superzoolo es ñoño porque su mamá le tiró un libro de chiquito.
Todo del cine mexicano, lo amo con locura y lo odio a rabiar. Así, "a rabiar", como decían los de RBD.
No les manejo a doña Juliette porque jamás he visto esa película porque me da flojera porque seguro es para señoras. Y un ñoño tiene su dignidad, ps qué.
Basta, mejor les explicó qué es mi proyecto.
Mi bello proyecto consiste en un ensayo sobre el cine mexicano de la última década y cómo el cine construye una identidad como mexicanos a la vez de que, supuestamente, refleja a la sociedad mexicana contemporánea; de ahí el titulo "Espejos y ventanas" (rapiñado de una sección del Festival de Guadalajara).
El ensayo va a partir de una encuesta aplicada a fanáticos, expertos y profesionales del cine mexicano (hay varias sorpresas, estén atentos, amiguitos) sobre las mejores películas mexicanas de la década y el cine mexicano actual como constructor de identidad. De los resultados de la encuesta haré el ensayo, enfocándome en las películas que resulten mejores. El ensayo cubrirá las transformaciones de México en la última década y cómo éstas han sido reflejadas, tanto estéticamente como en elección de temas, por la Nueva Ola de cineastas mexicanos, además de definir el papel del cine mexicano actual en la sociedad mexicana (aunque en estos últimos días me ha resultado evidente el divorcio-caradefuchi pleito-de-barrio que tiene el cineasta mexicano con la sociedad actual).
Temporada de Patos de Fernando Eimbcke: de cuando el cine mexicano regresó a su adolescencia. |
No comments:
Post a Comment